miércoles, 13 de mayo de 2015

Lo que no te dijeron de ...

Hay muchas cosas que no aprendes hasta que has dado un paso fuera de la universidad. Como que ya no puedes frecuentar a tus amigos de la misma manera, o que tu capacidad para absorber el alcohol comienza a ir en declive. Una vez que te integras a la vida laboral piensas que todo irá mejor, hasta que tus compañeros de trabajo te llenan de motivos para querer sacarte los ojos. Además de estas y otras razones que con el tiempo me gustaría discutir, la que yo considero como la tarea que se ha tornado más difícil es la de conocer gente nueva.

Si encontraste al amor de tu vida entre los 17 y 23 años y sigues con él o ella, este post no es para ti, (así que te invito a ocupar tu tiempo en leer cosas menos traumáticas). Por otro lado y si compartimos la misma suerte, no me dejarás mentir cuando digo que te graduaste, encontraste un trabajo y miraste a tu alrededor sólo para darte cuenta que tu círculo social y con él, tus probabilidades de ligue, fueron diezmados considerablemente. 

En Diciembre pasado estaba con una amiga hablando sobre esto y fue cuando me sugirió usar Tinder.

What the fuck is tinder?
Si has vivido debajo de una piedra (Y no podría culparte), Tinder es una aplicación que te permite conocer gente. Subes algunas fotos. Colocas una descripción sobre ti (que nadie lee).  Ajustas la distancia que estarías dispuesto a recorrer para conocer a “tu match” and there you go, welcome to the world of online dating!

Ya que tienes tu perfil hecho empiezan a aparecerte fotos de tus posibles “matches” dentro de tu área de “acción” y así como en secundaria vas de este me gusta, este no, que guapo está, ¡Ay no! tiene unos Ray Ban. Dicen que de la vista nace el amor y este es el principio de Tinder, si ambas personas “se gustan”, osea, se dan mutuos likes, aparece la ventanita del amor que los permitirá mudar su relación a otras redes sociales o al mutismo.

¿Parece ser muy sencillo no? WRONG. 

En Tinder pululan muchos tipos de personas que se reducen a dos categorías: las que sólo quieren dormir contigo y las que están ahí para conocer a alguien nuevo con quien salir.

Durante estos seis meses de mi relación on and off con Tinder, decidí que sería un buen momento para contarle al mundo mis experiencias y las cosas que probablemente veas y tengas que enfrentar si te unes a esta tendencia.

Lo primero que tengo que decirte es que no, no eres un complete weirdo por usar esta aplicación.  Yo soy una persona “normal” con trabajo y amigos pero a la cual le resulta casi imposible conocer nuevas personas con las que interactuar. 

Segundo, aún con lo anterior es muy probable que te topes con tipos que sólo quieran pedirte fotos de cuerpo completo. Hay gente tan desesperada que ya quiere algo serio aun sin haber platicado contigo. Tranquilo chavos. Dense su lugarcito.

Y tercero es que quizás no encuentres al amor de tu vida pero sí muchas oportunidades para definir de una buena vez que es lo que quieres y lo que NO quieres en una pareja. 

So, let’s be friends y déjame contarte todas las cosas que he aprendido en estos seis meses. Prometo que hay risas, stalkers, relaciones interculturales y todo lo que siempre quisiste saber sobre las cosas que NO debes hacer en tu primera cita. 



1 comentario:

  1. Me encanta la idea de tu blog... Porfa continúa platicando tus peripecias al respecto... Como que me siento identificada...

    ResponderEliminar